Con el objetivo de garantizar que la maternidad y paternidad no sean obstáculos para concluir una carrera universitaria, el SEDIF y la BUAP firmaron un convenio de colaboración que abre las puertas de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) a los hijos de la comunidad estudiantil.
El acuerdo, signado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, busca ofrecer un sistema de soporte integral:
-
Acceso directo: Las hijas e hijos de estudiantes universitarios tendrán lugar en los CAIC de manera prioritaria.
-
Desarrollo integral: Los menores recibirán atención profesional que incluye cuidado, nutrición y educación enfocada en su desarrollo cognitivo y emocional.
-
Seguridad: Espacios diseñados para que los padres de familia puedan asistir a clases con la tranquilidad de que sus hijos están en un entorno seguro.
Compromiso con la permanencia escolar
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, subrayando que este apoyo "cambiará vidas" al permitir que los jóvenes continúen su formación académica sin descuidar el bienestar de sus familias.
"Esta acción atiende al llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades", destacaron las autoridades durante el evento.










