A partir de este día, el costo del peaje en la caseta de la Vía Atlixcáyotl costará 60 pesos para automóviles, es decir, un aumento de tres pesos, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
A partir de este 17 de enero entraron en vigor los ajustes a las tarifas, que se aplicaron de manera diferenciada, de acuerdo al tipo de unidad, conforme se difundió en el punto de cobro.
Quienes viajan en motocicleta tendrán el aumento más bajo, al ser de solo un peso, pasando de 29 a 30 pesos; para los autobuses se aplicó un incremento de cuatro pesos, es decir, pasó de 134 a 138 pesos.
En tanto que los camiones de dos y hasta nueve ejes tendrán el mayor aumento en el peaje, al ser de 11 pesos, ya que la tarifa pasó de los 298 a los 309 pesos.
La caseta ubicada en el kilómetro 6 + 00 está en proceso de reubicación al kilómetro 9 + 160, a la altura de Lomas de Angelópolis III, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, con la intención de ampliar su capacidad de 14 a 20 carriles, a fin de tener 10 en cada sentido y resolver los congestionamientos viales que actualmente se generan en la Vía Atlixcáyotl.
En dicha vía de comunicación, con una longitud de 25 kilómetros, existe un aforo superior a los 7.3 vehículos cada año, es decir, casi 23 mil diariamente.
Por ahora es la única autopista en la entidad en aumentar sus tarifas, ya que las administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), como la México- Puebla, mantiene los precios del 2025, según consta en el informe disponible para este año.










