Las más de 16 mil escuelas en territorio estatal no reportaron daños físicos en los inmuebles, luego del sismo que se registró en la localidad de San Marcos en el estado de Guerrero, con magnitud 6.5 la mañana de este 2 de enero.
Así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad al señalar que las 16 mil 532 escuelas de la entidad no tuvieron daños.
Mediante un comunicado, se informó que se visitaron instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior con el objetivo de verificar que no hubiera grietas, fugas de gas, agua o fallas eléctricas.
Además, se precisó que el personal directivo de las escuelas fue el encargado de hacer las inspecciones para posteriormente reportar al personal de las direcciones de protección civil de los municipios.
De igual manera, se indicó que personal de las coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES) verificó que en las oficinas públicas no se registraran afectaciones en la estructura, que pusieran en riesgo a las y los usuarios de los servicios educativos que acuden de manera diaria.










