En Puebla, alrededor de 465 mil 678 infantes de educación básica presentan problemas bucales. Esto ubica a la población de la entidad poblana en tercer lugar nacional con mayor incidencia.
De acuerdo con el último informe del programa Vive Saludable, Vive Feliz, impulsado por el gobierno federal, este año se evaluaron a 620 mil 904 estudiantes de primaria en instituciones públicas.
El resultado fue que el 75 por ciento de los alumnos, es decir, 465 mil 678 de la población, presenta problemas bucales, puntualmente caries.
Este problema no es exclusivo de Puebla, pues Campeche, Guerrero y Tlaxcala encabezaron la lista con el 84, 82 y 78 por ciento de su población educativa de primaria, respectivamente.
En el informe se expone que las brigadas médicas realizaron revisiones dentales, aplicaron flúor y también evaluaron el peso, la talla y la agudeza visual de los estudiantes.
En paralelo, se ofrecieron charlas educativas sobre la importancia de la higiene bucal, hábitos alimenticios saludables y la activación física.










