La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será uno de los puntos en donde el sistema de Cablebús se ubicará, de acuerdo con el proyecto del gobierno estatal.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta dio a conocer la ubicación de las nueve estaciones que integrarán las primeras cuatro líneas del Cablebús, cuya tarifa se encuentra en análisis y podría oscilar entre los 10 y 12 pesos.
De acuerdo con el trazo presentado, la línea 1, que irá del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis al Parque Juárez, incluirá un paradero en la zona universitaria de la BUAP, puntualmente en la colonia Volcanes, donde se concentran la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.
La línea 2 conectará el Parque Juárez con el Deportivo Xonaca, con estaciones en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y el Parque Ecológico.
En tanto, la línea 3 irá del Parque Ecológico al Cerro de Amalucan, con un paradero en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, en la colonia Rementería.
Mientras que la línea 4 tendrá el trayecto más corto, desde este punto hasta la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
Finalmente, el sistema va a recorrer 13.61 kilómetros del sistema sin costo adicional por trasbordos, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y gastos para quienes actualmente utilizan hasta cuatro rutas de transporte público y pagan alrededor de 40 pesos diarios.










