El uso de cubrebocas volvió a ser obligatorio en las diferentes sedes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante el caso registrado de influenza virus A H3N2 a nivel nacional.
Mediante un comunicado, la institución educativa emitió una serie de acciones de prevención que los estudiantes, docentes y personal administrativo deben emprender al interior de las instalaciones de la BUAP, como parte de los acuerdos aprobados por el Consejo Universitario.
Dentro de las medidas estableció el uso permanente y adecuado del cubrebocas en personas con síntomas respiratorios dentro de las instalaciones y las áreas del Hospital Universitario de Puebla.
Además de higiene correcta de manos y uso de gel con alcohol por parte del personal de la BUAP, así como acudir a vacunarse contra la influenza -quienes no lo hayan hecho este año-.
Cabe señalar que el 12 de diciembre la Secretaría de Salud Federal confirmó el primer caso de influenza virus A H3N2, subclado K, enfermedad que ha aumentado fuera de México las hospitalizaciones y mortalidad en infantes, adultos mayores, embarazadas y personas con afecciones crónicas.










