El gobernador Alejandro Armenta Mier lanzó este lunes fuertes críticas contra los gobiernos pasados, a quienes acusó de permitir el saqueo del erario estatal mediante "negocios encabezados por delincuentes disfrazados de empresarios", a los que denominó el “Cártel del Despojo”.
Durante su conferencia matutina, el mandatario poblano afirmó que la delincuencia más dañina para la vida pública es la que opera desde el poder.
"Los grupos delictivos más peligrosos son los delincuentes disfrazados de políticos, que después se vuelven empresarios. Esos son, porque tienen el poder, porque son delincuentes que engañan a la población, se vuelven presidentes municipales y desde ahí saquean al pueblo; o se vuelven gobernadores y desde ahí saquean al pueblo”, enfatizó.
Armenta subrayó que su administración trabaja para desmantelar el régimen corrupto que, según él, dejaron los gobiernos neoliberales, quienes comprometieron las finanzas y permitieron el saqueo del estado.
El gobernador fue enfático al señalar que estos políticos corruptos priorizaban los negocios personales sobre el apoyo a la economía local:
“En lugar de apoyar la economía local, a los viveristas, a los productores de café, a los productores de zapato, se dedican a hacer compras que les dejan moches y saquean a Puebla”, declaró.
Finalmente, Armenta Mier aseveró que las administraciones anteriores hicieron de Puebla el “estado protector del huachicoleo”, dedicando a funcionarios completos al robo de hidrocarburos. En contraste, aseguró que su gobierno está enfocado en la honestidad y la recuperación de dichos recursos.










