Para el siguiente año, en Puebla se construirán cinco “ciber bachilleratos”, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura y diversificar las modalidades de educación media superior a partir de 2026.
Además, los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo se beneficiarán con planteles de bachillerato.
Así lo anunció esta mañana el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, al precisar que el proyecto forma parte de la meta nacional de alcanzar una cobertura del 85 por ciento en el nivel medio superior y garantizar que ningún joven se quede sin estudiar.
Para 2026, dijo que la SEP prevé abrir 130 "ciber bachilleratos" ubicados estratégicamente en comunidades donde la distancia entre la secundaria más cercana y un bachillerato supera los 45 minutos.
Estas localidades fueron seleccionadas con base en estadísticas de matrícula y necesidades regionales, especialmente en zonas con alta dispersión poblacional.
Entre las entidades favorecidas se ubica Puebla, con cinco planteles; sin embargo, el titular de la SEP no precisó las ubicaciones.
¿Cuándo inician las clases en bachillerato de Cuautlancingo?
En otro orden de ideas, Delgado Carrillo informó que actualmente está en marcha el proyecto de 20 nuevas instituciones de educación superior en el país que reforzarán el Bachillerato Nacional, en donde Puebla es beneficiaria.
Recordó que se trata del bachillerato de Cuautlancingo, que estará terminado en este mes, pero el ciclo escolar inicia en febrero del siguiente año.
Indicó que será en las siguientes semanas que se emita la convocatoria de inscripción para este plantel y otros.
Finalmente, el funcionario también anunció que San Andrés Cholula contará con un nuevo bachillerato tecnológico, con la intención de garantizar que los jóvenes tengan acceso a una preparación educativa a menos de 45 minutos de distancia.










