Bar Lacoss operaba legalmente desde hace 20 años en Puebla; bailarina carecía de documentos

Portada SecundaríaSeguridad

Foto: Gran Angular.

Compartir

El Bar Lacoss, escenario del multihomicidio e incendio que cobró la vida de siete personas a mediados de noviembre, operaba de manera legal con refrendo vigente en su licencia y desde hace más de dos décadas, informó hoy el secretario general de Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.

El funcionario confirmó que la documentación del establecimiento, ubicado en 11 Sur y 105 Poniente, colonia Popular Coatepec, estaba en regla y cumplía con los requisitos necesarios para operar al momento del ataque.

Respecto a la situación migratoria de las mujeres que laboraban como bailarinas en el lugar, Rodríguez Álvarez precisó la condición de las víctimas:

  • Elianis (víctima mortal de origen cubano): Contaba con documentación migratoria regular en el país.

  • Otra mujer que laboraba en el sitio: Presentaba una condición migratoria irregular.

El ataque armado se registró durante la madrugada del 18 de noviembre de 2025, cuando un grupo de agresores ingresó al Bar Lacoss. Según reportes oficiales, los criminales llegaron en motocicletas, realizaron disparos al aire, rociaron gasolina e incendiaron el lugar, además de prender fuego a un vehículo estacionado en el exterior.

Los reportes oficiales señalan que las salidas del bar habrían sido bloqueadas, lo que impidió la evacuación inmediata de quienes se encontraban dentro.

Como consecuencia directa del incendio y la inhalación de monóxido de carbono, el saldo inicial fue de cinco personas fallecidas en el sitio: tres hombres y dos mujeres (bailarinas). Días después, dos sobrevivientes hospitalizadas murieron debido a la gravedad de sus lesiones, elevando el total de víctimas mortales a siete.

Compartir

Últimas noticias

Relacionado

keyboard_arrow_up