Puebla figura entre las 10 entidades federativas a nivel nacional con mayor número de escuelas intervenidas mediante el programa federal Escuela es Nuestra. En lo que va del año se han entregado apoyos a más de 4 mil 500 planteles, de acuerdo con información del gobierno federal.
Mediante un informe de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dio a conocer que este año se destinó un financiamiento de 25 mil millones de pesos a nivel nacional como parte del programa que otorga apoyos económicos de manera directa a escuelas mediante comités educativos, para que sea el círculo directo quien defina en qué se debe intervenir.
Del monto total, para la entidad poblana se han invertido mil 677 millones de pesos para la mejora de 4 mil 559 planteles educativos. El número de escuelas apoyadas colocó a la entidad en el sexto lugar a nivel país con mayor número de centros educativos apoyados.
La lista la encabezó Chiapas con nueve mil 681 escuelas beneficiadas, Oaxaca con siete mil 164, seguido de Veracruz con seis mil 992, Guerrero con cinco mil 055 y Ciudad de México con cuatro mil 692.
A nivel nacional se informó que del presupuesto total se realizó la dispersión a 63 mil 252 escuelas públicas de educación básica; 16 mil 297 secundarias públicas recibieron 4 mil 977 millones de pesos.
Mientras que en el nivel medio superior, la atención alcanzó 6 mil 050 planteles con una inversión de 4 mil 429 millones de pesos, cubriendo el 51 por ciento del total de escuelas en el país.










