La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla solicitó formalmente la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, Francisco Sánchez González, para que rinda cuentas sobre la escalada de hechos delictivos registrada en los últimos meses.
Este jueves, durante sesión ordinaria, los cinco diputados panistas presentaron un exhorto dirigido al Vicealmirante, exigiendo un informe detallado ante el Poder Legislativo.
La solicitud se presenta tras el reciente asesinato de tres policías municipales en San Salvador Huixcolotla el pasado fin de semana, un evento que, según la oposición, debe ser una "alerta" para evaluar la estrategia de seguridad estatal.
El coordinador del grupo legislativo, Marcos Castro Martínez, calificó la escalada de violencia como preocupante, citando el hallazgo de cuerpos y narcomensajes en distintos puntos, incluso en la capital poblana.
Por su parte, el legislador Rafael Micalco Méndez subrayó que la forma en que los policías de Huixcolotla fueron emboscados y acribillados deja clara la presencia del crimen organizado en Puebla.
“Es una forma grave donde utilizan armas de alto poder, fueron emboscados, además de que dejaron un mensaje. Es el ABC de todo lo que ha venido sucediendo en otros estados con el crimen organizado”, comentó Micalco Méndez.
Los panistas indicaron que harán lo necesario para que el secretario Sánchez González acuda ante el Pleno a rendir explicaciones y realice los ajustes necesarios a la estrategia de seguridad.










