Por segunda ocasión en una semana, los alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) tomaron la autopista Autopista Cuacnopalan‑Oaxaca, a la altura de la caseta en Tehuacán, para seguir exigiendo la destitución del director del plantel, Sergio Villafuerte Palavicini, así como mejores condiciones en el plantel.
Este miércoles, un grupo de alrededor de 50 alumnos, que forman parte del paro estudiantil, volvieron a permitir el flujo de vehículos sin pago de peaje en la caseta 76 ubicada en dicho municipio, acción que se prolongará hasta las 16 horas.
Los alumnos señalaron que con este acto buscan presionar a las autoridades federales, puntualmente al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carillo, y al representante de la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGITT), Ramón Jiménez López.
Hay que mencionar que esta es la segunda ocasión en una semana que los manifestantes permiten el acceso a los automóviles de forma gratuita; la primera ocasión fue el lunes, actividad que duró alrededor de cinco horas, sin recibir respuesta de las autoridades.
Desde hace 21 días, los estudiantes piden la destitución del director del plantel, a quien acusan de presuntas irregularidades financieras y opacidad en las inversiones realizadas a lo largo de tres años de su gestión, la misma que concluye el 1 de diciembre.
Además, piden mejorar las instalaciones ante la presencia de plagas de ratones y mosquitos, insumos para talleres y laboratorios, así como dotación de equipo para esos mismos espacios.
Finalmente, hay que señalar que los alumnos han acusado actos de intimidación y amenazas durante el paro estudiantil, pues acusaron ser vigilados con drones y vehículos particulares.










