A más de 20 días de paro de actividades, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) acusaron amenazas y actos de intimidación, por lo que dijeron temer por su integridad.
Los manifestantes lamentaron que, a pesar de los actos de manifestación pacífica a lo largo de más de dos semanas sin actividades educativas, no exista una respuesta positiva por parte de la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGITT) para resolver el conflicto.
Según expusieron, en los últimos días sujetos desconocidos los han vigilado mediante el uso de drones, además de que automóviles hacen rondines en los alrededores como actos de intimidación, acusaron.
Además, en la última movilización, cuando liberaron el pago en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca por más de cinco horas, señalaron que hombres se acercaron al punto donde se encontraban en la autopista y mostraron armas de fuego a los paristas.
A pesar de esto, afirmaron que van a continuar con el paro de actividades hasta que logren una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para que atiendan sus demandas.
Sobre esto, señalaron que ya elaboran un plan de acción para entregar a los directivos cuando se realicen las mesas de diálogo.
“Exigimos la atención inmediata del gobierno federal, de la DGITT y de la SEP para que se garantice la transparencia, la correcta administración y la continuidad académica dentro de nuestro plantel”, lanzaron.
La demanda principal continúa siendo la destitución del director del plantel, Sergio Villafuerte Palavicini, a quien acusan de mantener una actitud cerrada al diálogo y de no atender las deficiencias que desde hace meses aquejan a la institución.










