Los antros y bares con venta de bebidas alcohólicas cerca de instituciones educativas en la zona de la Avenida Juárez, ya no son la única problemática, pues ya hay table dance.
Se trata del establecimiento Catalina Club ubicado sobre la Avenida Juárez entre la 21 y 19 Sur, el cual es un lugar cerrado con colores en dorado y negro que pudo constatar Gremio 51 en un recorrido por la zona.
En redes sociales como Facebook, Tiktok e Instagram comparten promociones de venta de alcohol y también de los shows con temática que se realizan, en los videos que publican se observa a mujeres con lencería.
Dicho establecimiento anteriormente tenía el nombre de "Catalina Grill y Steakhouse" y fue uno de los lugares clausurados y asegurados en el megaoperativo que desplegaron el paso 31 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, DEPRIS y Protección Civil Municipal.
Pero en el reporte final que dieron solo se mencionó la clausura y aseguramiento de antros y bares, pero no sé indicó que existía un table dance en la zona.
Cómo ya lo ha informado Gremio 51, la Avenida Juárez cuenta con una gran presencia de instituciones educativas tanto de nivel medio superior y superior como:
-Conservatorio de Música
-Universidad Anglohispanomexicana
-Asmedia
-Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo (CIEUD)
-Instituto Vel bachillerato
-Universidad Oriente
-UPAEP
-ISU Universidad
-Instituto de Estudios Superiores UCIC
-Liceo Cultural Mexicano
Sin embargo, en los ultimos años la Avenida Juárez que tenía como objetivo ser un corredor gastronómico, perdió su propósito y predominan actualmente los antros y bares con venta de bebidas alcohólicas, y ahora también un table dance.
De acuerdo con la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas deben estar 200 metros alejados de cualquier centro educativo y otros lugares.
"Estar como mínimo a 200 metros de distancia de cualquier centro educativo, deportivo, clínica, hospital o asilo, con excepción de asociaciones civiles con fines sociales, deportivos o culturales, ultramarinos y demás establecimientos donde puede realizarse la venta, mas no el consumo de bebidas alcohólicas, siempre que por sus características no se lesione el interés social y el orden público", dice la fracción IX del artículo 16 de esta ley.
A pesar de que es una disposición que exige la ley, no se cumple en los establecimientos de este giro comercial en la Avenida Juárez, pues muchos se encuentran a menos distancia.
De igual manera han existido llamados de constantes de rectores de universidades como, Emilio Baños Ardavin de la UPAEP, el cual ya ha expresado su solicitud de pedir al Ayuntamiento de Puebla el no permitir la apertura de establecimientos con venta de alcohol en esa zona, pero siguen apareciendo.










