En Primer Informe, Laura Artemisa promete intensificar el trabajo contra la inseguridad y mala infraestructura en Puebla

PolíticaPortada Principal
Laura Artemisa García Chávez

Foto: Gran Angular

Compartir

Respaldada por la plana mayor del Gobierno Estatal y la dirigencia de Morena, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, rindió su Primer Informe de Actividades. La legisladora destacó su trabajo territorial y las 16 iniciativas presentadas, de las cuales 14 ya fueron aprobadas.
El evento se realizó en el Parque Juárez, donde la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) fue arropada por secretarios de Estado, diputados, funcionarios públicos y el alcalde de la capital, Pepe Chedraui Budib.
Entre sus logros más relevantes, García Chávez subrayó las reformas constitucionales que prohíben la reelección y el nepotismo en alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones de Puebla a partir de 2030.
También impulsó la "Ley Casco" para regular la circulación de motocicletas y así inhibir la comisión de delitos.
En materia social, resaltó la iniciativa para perseguir de oficio el delito de violación sexual en el matrimonio y las reformas orientadas a mejorar las condiciones laborales de los docentes sindicalizados.
Pese a los avances, la coordinadora de la bancada de Morena reconoció el descontento social en la capital por la inseguridad y la mala infraestructura vial.
En respuesta, se comprometió a intensificar el trabajo en las calles y la cercanía con los ciudadanos, afirmando: "Los resultados son significativos, pero no suficientes… la mejor forma de construir es juntos, de la mano de los poblanos".
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, en representación del gobernador, y la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, manifestaron su apoyo, destacando que su labor refleja los principios de la Cuarta Transformación.

Compartir

Últimas noticias

Relacionado

keyboard_arrow_up