Detectan 17 casos del virus Coxsackie en preescolar y primaria del Centro Escolar "Lázaro Cárdenas" del municipio de Izúcar de Matamoros.
Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, la cual explicó que desde que se tuvo conocimiento de estos casos se envió a los alumnos a sus hogares desde el jueves dos de octubre.
Sin embargo, se precisó que las clases continúan a distancia garantizando su derecho a la educación y se espera que retornen hasta el próximo 12 de octubre.
En este sentido la SEP también indicó que personal de limpieza de la institución se encuentra realizando desinfección en todas las aulas para eliminar la presencia del virus.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este virus se transmite por contacto directo a través de las heces y contacto con objetos contaminados como juguetes y cubiertos.
Los síntomas que presenta una persona infectada con este virus son:
-Salpullido rojo en las manos y pies que puede convertirse en ampollas, así como en zonas como el área genital
-Llagas en la boca
-Fiebre
-Dolor de garganta
-Malestar general
-Falta de apetito.
Ante uno de estos síntomas de recomienda acudir al doctor, sin embargo, se recomienda mantener hidratado a la persona infectada en caso de presentas llagas.










