La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) no denunciará a la persona que abandonó un feto en la institución; aún no es identificada.
En entrevista el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin, reiteró que la institución lamentaba el hecho por la vida que se perdió e invitaba a la reflexión.
Sin embargo, rechazó que la institución tenga contemplado presentar una denuncia contra la persona que abandonó el feto en uno de los baños de la institución.
"De ninguna forma (presentar una denuncia), nosotros, nuestra posición es de acompañar, de acoger en esta situación", comentó el rector.
En este sentido Baños Ardavin explicó que hasta el momento tampoco han podido identificar a la persona que realizó este hecho.
Sin embargo, informó que la institución sigue colaborando con las autoridades en los requerimientos que les solicitan.
"No sabemos quién es, por supuesto estamos atentos y más bien el seguimiento a la parte que corresponde justamente de lo que la autoridad nos está requiriendo", expuso
Por otra parte indicó que como institución seguirán trabajando en mejorar sus mecanismos de atención de la comunidad estudiantil para evitar este tipo de casos.
Fue el pasado miércoles primero de octubre que personal de limpieza realizó el hallazgo del feto que de acuerdo con fuentes extraoficiales tenía cerca de siete meses de gestación.










