Con presencia de Grupo K9, policía y FGE refuerzan seguridad en la BUAP ante amenaza de atentado por parte de un estudiante.
A través de un comunicado la BUAP informó que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) activó el protocolo de seguridad en todas sus unidades académicas ante las amenazas que se registraron en redes sociales.
En este sentido indicaron que se recibió el apoyo de la policía municipal y estatal, además de que en las entradas se colocó el Grupo K9 atentos a cualquier amenaza, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por otra parte señalaron que desde la Oficina de la Abogada General también se le está dando acompañamiento a las alumnas que fueron amenazadas para cuidar su integridad.
Asimismo, reiteraron que está disponible el número 2225-970966 de la Central de Atención de Emergencia para que denuncien cualquier amenaza o situación que ponga en peligro a la comunidad universitaria.
En redes sociales se denunció la presencia del perfil "incel_buapo_depenegrandexd", el cual compartió imágenes de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) y amenazó con realizar una "masacre".
Lo anterior generó miedo en los estudiantes, ya que en las imágenes que subió este perfil colocó la imagen de Lex Ashton, el estudiante del CCH Sur de la Ciudad de México que asesinó a un alumno y lesionó a un trabajador con un arma punzocortante, además de intentar quitarse la vida.










