Las universidades privadas de Puebla participaron en el Simulacro Nacional 2025; para fortalecer cultura de prevención.
Este viernes se realizó a nivel nacional este simulacro que tuvo una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De acuerdo con datos de las autoridades se proyecto la participación de más de 15 mil inmuebles de dependencias federales, estatales, municipales, instituciones educativas, hospitales, empresas y hogares que se registraron.
En este el sentido las universidades privadas en el estado como la Ibero, UPAEP y Anáhuac participaron activamente.
La Ibero realizó una participación ordenada de diferentes formas, la primera con su personal resguardandose bajo escritorios o a un costado de columnas.
Pero también en otros edificios se realizó la evacuación ordenada de los estudiantes para llegar a los puntos de reunión asignados.
En este sentido la Universidad Anáhuac también movilizó a su personal administrativo y estudiantes a puntos seguros como su cancha de fútbol que no tiene zonas de riesgo.
Mientras que la UPAEP ocupó su patio central para la concentración de personal administrativo y estudiantes, pero también se utilizaron las calles aledañas como puntos de reunión.










