Baja afluencia de estudiantes en las escuelas de la ciudad de Puebla este 15 de septiembre, a pesar de que SEP insistió que sí había clases.
Recientemente la Secretaría de Educación del Estado informó que por instrucciones del Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum y del titular de la SEP, Mario Delgado, todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas debían tener actividades normales.
Sin embargo, en un recorrido que realizó Gremio 51 en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se pudo observar que si bien la institución se encontraba abierta para recibir a los estudiantes.
Muchos padres de familia optaron por llevarse a su hijos, ya que los directivos les indicaron que no había muchos estudiantes en los salones.
En otras escuelas de la capital también se reportó baja participación aunque en algunas solo fueron convocados para algunos bailables ya que niñas y niños iban caracterízados, en otros casos se les pidió ir sin uniforme para la Kermés escolar.
Por su parte en escuelas privadas como la UPAEP también se indicó que hubo clases con baja participación pero en otras como el Centro Escolar Aparicio no hubo actividades.
La única institución que informó desde el pasado jueves que no tendría actividades fue la BUAP, esto luego de un acuerdo con los sindicatos del personal académico y no académico.










