Universidades e IP piden fortalecer mecanismos de seguridad, ante falsas ofertas de trabajo para jóvenes

Portada PrincipalSeguridad
Rector Anáhuac

Fotografía: Especial

Compartir

 

Academia e iniciativa privada piden fortalecer cultura de paz y mecanismos para evitar casos como el reclutamiento de 11 jóvenes en Amozoc por un presuntos grupo criminal que los atrajo con una supuestas propuestas de trabajo.

En entrevista el rector de la Anáhuac, José Mata Temoltzin, declaró que es importante que los jóvenes estén más atentos en a la hora de pedir algún empleo para evitar engaños.

Sin embargo, también resaltó que desde la academia y la iniciativa privada buscan generar una cultura de paz, como su reciente posicionamiento en esta materia y los esfuerzos que realizarán en coordinación con el Gobierno del Estado.

"Yo creo que los jóvenes tienen que ser mucho más puntiagudos en sus pesquisas a la hora de pedir empleo por un lado. Pero por otro lado la sociedad tenemos que seguir impulsando la cultura de Paz", declaró José Mata Temoltzin.

Asimismo, el rector de la Anáhuac hizo un llamado a que continúen con las investigaciones en este hecho para evitar que se sigan presentando en la entidad.

En este sentido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez, indicó que es importante que las personas que busquen empleo acudan a las bolsas de trabajo de las cámaras.

Pues indicó que son sitios seguros y así evitarán caer en las ofertas falsas que hay en redes sociales y se ebuten este tipo de hechos.

"Lo importante es que vayan directamente a las bolsas de trabajo institucionales que hay en las diferentes cámaras en la Canaco, en la Coparmex, en el CCE", comentó.

Fue el pasado 10 y 11 de agosto que se reportó la desaparición de 12 personas en el municipio de Amozoc, según las investigaciones fueron citados en Tepeaca y se les pidió acudir con ropa negra, prometiendo una fuente de empleo.

Sin embargo, fue hasta este la madrugada del domingo siete y lunes ocho de agosto que se reportó que los jóvenes comenzaron a llegar a sus casas.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, este grupo de jóvenes fue reclutado por un grupo criminal, refiriendo que este grupo de jóvenes presuntamente ya estaban siendo adiestrados pues regresaron rapados.

Compartir

Últimas noticias

Relacionado

keyboard_arrow_up