Lilia Cedillo la candidata que más propuestas concretas hizo en la presentación de programas de trabajo de los candidatos a la rectoría de la BUAP; César Cansino y Ricardo Paredes optaron poder denunciar irregularidades.
La mañana de este lunes de acuerdo con la convocatoria de la BUAP, se citó a los candidatos a una sesión del Consejo Universitario en el Edificio Carolino para conocer sus propuestas.
César Cansino, fue el primer candidato en exponer su proyecto, ahí reiteró que busca una reforma, refundación y reconciliación en la BUAP.
Sin embargo, no dio propuestas concretar y se centró en exponer presuntas irregularidades en el proceso de la BUAP, acusando también de compra de votos para apoyar a la candidata Lilia Cedillo.
En el caso de Lilia Cedillo comentó que en caso de ganar la rectoría, ya tiene pensada una evaluación del trabajo que realizó en cuatro años para mejorar lo que no se haya hecho bien.
De igual manera expresó propuestas concretas como aumentar la matrícula, la ampliación de CU2, el aumentar la presencia en municipios del estado y dar becas a los universitarios.
También comentó que para los profesores buscará que las promociones para que obtengan una plaza bajen de 5 a 3 años el tiempo de espera, así como dar un bono a los docentes hora-clase.
En el caso de Ricardo Paredes indicó que su plan de trabajo busca estar apoyado en tres ejes: Pluralidad, Inclusión y Dignidad.
Sin embargo, también se desvió al recordar que él fue bloqueado por ocho años en la administración del exrector, Alfonso Esparza, además de revelar que hizo una denuncia contra el exaspirante a la rectoría, Rodolfo Javier Zepeda Memije, ya que presuntamente lo agredió y le quitaron su celular.
Por otra parte también acusó al candidato, Ricardo Cansino, de desvío de recursos a través de la revista Metapolítica que pertenece a la BUAP y que presuntamente tiene bajo su nombre.










