La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó que 11 de los 12 jóvenes desaparecidos en Amozoc ya fueron localizados, con indicios de haber sido reclutados por el crimen organizado, a través de una oferta de trabajo falsa.
En conferencia de prensa este lunes, la fiscal reveló que gracias a los operativos que desplegaron entre los tres niveles de gobierno, los captores liberaron a 11 víctimas, pero continúan en búsqueda de uno más.
Apuntó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes habrían sido reclutados y adiestrados por un grupo delictivo, ya que fueron rapados.
En ese sentido, refirió que las víctimas, 10 hombres y una mujer, fueron engañados por medio de ofertas falsas de trabajo.
Puntualizó que durante los operativos, también detuvieron a 11 personas relacionadas con narcomenudeo e incautaron armas y drogas.
"De los 12 desaparecidos se han encontrado con vida a 11, esa información es muy importante que ustedes porque rescatamos 11 con vida”, comentó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marina, Ejército y Guardia Nacional para lograr su localización.










