El Instituto D’Amicis reconoce como alumno a Axel el adolescente acusado de homicidio de una profesionista de Argentina, pero pide a los padres de familia tener confianza en sus protocolos de seguridad.
A través de un comunicado la institución educativa reconoció la preocupación de los padres de familia por la inscripción de Axel a segundo de secundaria, tomando en cuenta sus antecedentes.
Sin embargo, señalaron que desde el primer día tienen comunicación con las autoridades correspondientes para que la estancia del menor esté apegada al marco legal.
Además, indicaron que cuentan con protocolos internos de seguridad y convivencia, para garantizar un espacio seguro, respetuoso y formativo para la comunidad estudiantil.
En este sentido hicieron un llamado a los padres de familia dar su apoyo, comprensión y colaboración en "este reto", además de pedir no divulgar información no confirmada que solo abona a generar confusión y preocupación.
La mañana de este viernes los padres de familia del Instituto D’Amicis no llevaron a sus hijos a la escuela, para exigir a la institución una solución a la inquietud del ingreso de Axel a la secundaria, ya que consideran es un peligro.
Y es que en marzo de este año se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Natalia Andrade, al interior de su domicilio en Lomas de Angelópolis.
Las investigaciones determinaron que Axel ingresó al domicilio para cumplir con un reto de Tiktok, y procedió a estrangular a la mujer hasta quitarle la vida.