La tarde de este domingo fueron liberadas las cuatro activistas feministas que causaron daños a la fuente de San Miguel en el Centro Histórico de Puebla.
Alrededor de las 14:00 horas salieron de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde sus familiares ya las esperaban.
Las integrantes del colectivo “Morras Sororas, Histéricas e Históricas” denunciaron haber sido víctimas de tortura por parte de elementos de la policía municipal de Puebla.
Refirieron que desde su detención, ocurrida el sábado por la tarde, sufrieron de abuso de autoridad y violaciones al debido proceso.
En ese sentido, advirtieron que procederán legalmente contra quienes resulten responsables de los hechos.
La liberación de las cuatro mujeres se concretó luego de que colectivos y activistas feministas exigieron respeto a sus derechos humanos y a la libre protesta.
Las jóvenes fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras provocar adecuaciones al patrimonio municipal.
Lo anterior se dio después de que participaron en la manifestación en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.










