Lilia Cedillo candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), propone pase directo a licenciatura para egresados de sus preparatorias.
Este viernes arrancó campaña Lilia Cedillo en busqueda de su reelección en la máxima casa de estudios, su primer recorrido presencial lo realizó en la preparatoria Enrique Cabrera Barroso.
Ahí recorrió los salones y su principal propuesta fue explicarles la iniciativa "Rechazo Cero", la cual consiste en que los estudiantes entregarán tres propuestas de licenciaturas de su interés.
"Nosotros estamos trabajando mucho para que la próxima admisión tengamos "Rechazo Cero" de nuestros egresados (…) ya no van a hacer exámen de admisión, ni curso propoedeutico", expuso a los estudiantes.
Posteriormente, con base en el cupo y en el promedio de los estudiantes los colocarán en alguna de estas opciones, pero ya no tendrán que realizar examen o curso propedéutico.
De acuerdo con la rectora está es la primera etapa de esta iniciativa, ya que se busca que en la segunda etapa se pueda extender a otras preparatorias del estado.
También comentó otra iniciativa llamada "Micro Credenciales", las cuales están pensadas para los estudiantes que terminan su preparatoria y ya no tienen pensado seguir estudiando.
Con esto tendrán uncertificado que avale que cuentan con un nivel de estudios superior, lo que permitirá que tengan más oportunidades laborales.
Principalmente en los Complejos Regionales en los cuales se tiene porcentajes del 30 al 40 por ciento en dónde los estudiantes ya no quieren estudiar, pues prefieren irse de migrantes a Estados Unidos.










