En Puebla hay instituciones educativas de otros estados que ofrecen licenciaturas y posgrados sin los permisos correspondientes, además de estar apoyadas por magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
De acuerdo con el medio de comunicación e-consulta, existe una inconformidad en directivos de instituciones privadas de educación superior en la entidad, por la presencia de las instituciones Centro Universitario Latino Veracruz (Ceulver) y la Escuela de Argumentación Jurídica (EAJ) que están realizando está actividad.
En el caso de la institución Ceulver se señala que está operada presuntamente por el magistrado del TSJ, Gerardo Gutiérrez Gayosso, el cual estaría reclutando a abogados postulantes para que se inscriban a sus maestrías y posgrados a través de los jueces Daniel Mendoza Guillén, Juan González Bello, Aurora Emilia Velázquez Casquera, Adolfo Hernández Martínez, Mario Cortés Aldama y Juan Carlos Malpica Aladro.
Dicha institución cuenta con dos Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (REVOE) vigentes en el estado de Veracruz y a pesar de la SEP no tiene detectado planteles en Puebla, la institución promociona sus sedes en San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
Por otra parte la EAJ es propiedad del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, y de manera similar cuenta con REVOE avalados para este estado, pero los utiliza para también ofertar posgrados y maestrías en Puebla.
La sede que promociona de la Escuela de Argumentación Jurídica está ubicada en Boulevar Atlixco número 40 en colonia La Paz, cerca de la fuente de Los Frailes.
Debido a esta promoción de otras escuelas que se promueven con tráfico de influencias y presiones en el estado, directores de instituciones educativas de nivel superior en el estado, ya plantean una queja formal como integrantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS).










