La Universidad Iberoamericana nombró a Alejandro Guevara Sanginés como nuevo rector de la institución por el periodo 2025-2029 en sustitución de Mario Ernesto Patrón Sánchez.
Está tarde en el Auditorio-Gimnasio Ignacio Ellacuría, SJ, se realizó el sexto informe de gestión de Mario Ernesto Patrón Sánchez al frente de la Ibero, el cual más allá de compartir los resultados agradeció los seis años en su cargo.
Pues reconoció a la comunidad universitaria su apoyo en momentos de trascendencia para la universidad pero también cuando se enfrentaron a retos inesperados.
"A la comunidad universitaria, mi equipo nuclear de conducción. Les digo que miro como un privilegio trabajar con ustedes, juntas y juntos atravesamos seis años llenos de desafíos, varios de ellos inesperados y de enorme calado (…) Me llevo en el corazón sus enseñanzas, su cariño y el ejemplo de su generosidad", dijo.
De igual manera hizo un llamado a los jóvenes a que se mantuvieron firmes en sus convicciones y no cedieran ante algún temor que les pudiera generar el mundo cambiante.
En su intervención después de tomar protesta como nuevo rector, Alejandro Guevara Sanginés se mostró contento por este paso en su carrera y agradeció la oportunidad.
Asimismo, compartió once puntos que consideró serán los retos que enfrentará para lograr los objetivos de la Ibero, además de resaltar que el reto más grande es apoyar el talento de los estudiantes y generar comunidad.
"La invitación que les hago querida comunidad, amigos y amigas. Es que me acompañen para que en los próximos años, juntos podamos construir puentes, juntos podamos construir universidad y que juntos podamos construir esperanza", expuso.
Porterior a su toma de protesta compartió que el Consorcio Educativo ya pudo reunirse con él gobernador Alejandro Armenta y compartió que hubo disposición en colaborar, pero recalcando que se mantendrán en su postura crítica.










