.- La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para dar seguimiento al robo de una camioneta y la privación de la libertad de una pareja de comerciantes de Huehuetlán El Chico.
La pareja fue rescatada por pobladores de una comunidad en Chiautla de Tapia.
El incidente se registró en la mañana del jueves en Los Linderos, donde Raúl Aragón y su esposa, Ana María Gutiérrez Miranda, fueron retenidos por un grupo de individuos armados. Los comerciantes fueron obligados a subir a una camioneta Mazda y trasladados fuera de la comunidad.
Vecinos que se percataron de los hechos, se organizaron y bloquearon las vías de acceso. Esta acción forzó a los agresores a abandonar a las víctimas, quienes fueron halladas ilesas. La camioneta Mazda CX30, modelo 2022, también fue abandonada en el lugar.
La unidad fue asegurada por las autoridades, quienes encontraron en su interior cuatro ponchallantas, tres cartuchos para escopeta, un cartucho para fusil de asalto y doce dosis de crystal. Los responsables se dieron a la fuga y continúan prófugos. La camioneta de las víctimas, una Nissan Frontier de color gris con placas NGX 30-27, no ha sido localizada.