La dirección de las Casas Carmen Serdán busca un convenio con la Secretaría de Educación de Puebla para obtener un REVOE y poder dar educación a niñas, niños y adolescentes que se refugian en ellas.
Así lo informó Carmen González Serdán, coordinadora estatal de estos espacios al compartir los resultados que ha tenido está iniciativa desde su implementación.
En este sentido explicó que a estos lugares han llegado menores de edad que han sido víctimas de algún delito como casos de abuso y ahí se les da atención.
"Nos puedan dar una clave, un REVOE, para atender dentro de los Centros Libres – Casas Carmen Serdán, para que estos chicos no pierdan su educación y no haya deserción escolar", comentó.
Sin embargo, explicó que en algunas ocasiones les han pedido el poder mantenerse en las Casas Carmen Serdán ya que lo sienten como un lugar seguro.
Por tal motivo comentó que ya están buscando obtener un convenio con la dependencia estatal para que se tenga la posibilidad de brindar educación a estos menores y continuar con sus estudios.
Asimismo, recordó que la vocación de este espacio es disminuir los feminicidios, y también dar herramientas a las mujeres para empoderarse y continuar con su vida.