El Gobierno de Puebla invirtió 90 millones de pesos para beneficiar a jóvenes estudiantes de la entidad con tarjetas SIM, para que tengan acceso a internet.
La tarde de este viernes el gobernador del estado, Alejandro Armenta realizó la entrega de 79 mil chips para jóvenes de 15 a 29 años de edad como parte de la "Beca de Conectividad para el Bienestar".
De acuerdo con su explicación esta iniciativa tiene como objetivo el combatir el rezago social que existe en la entidad y brindarle herramientas a los jóvenes para seguir estudiando.
"La otra parte que tiene que ver con el conocimiento, implica que tengan acceso a la tecnología, a la información, a la inteligencia artificial con todo el debate que puede haber en esta materia", expuso.
Asimismo el gobernador les señaló que se busca fortalecer a las juventudes para retirarles el stigma de "generación de cristal" y cambiarlo por la "generación de acero".
Esta "Beca de Conectividad para el Bienestar" tendrá una duración de cinco meses pues concluye el 31 de diciembre, en el que los jóvenes tendrán 5 gigabytes de datos móviles.
También tendrán redes sociales ilimitadas exceptuando YouTube y Tiktok, además de llamadas y mensajes ilimitadas a números del mismo programa, y en caso de marcar a otro número solo contarán con mil 500 minutos de llamadas y 250 mensajes de texto.
Por otra parte los jóvenes tendrán acceso a plataformas científicas y librerías digitales que les ayudarán en su formación académica con más de 4 mil ejemplares.