Profesor de UPAEP es vinculado a proceso por abuso sexual contra alumna; lo separan del cargo

Portada PrincipalUniversidades
fachada-upaep

Fotografía: Gran Angular.

Compartir

El profesor de Educación Física y Deportes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), identificado como Miguel N., fue detenido por denuncias de abuso sexual, acoso y hostigamiento hacia una alumna menor de edad.

De acuerdo con el periódico La Jornada de Oriente, desde el mes de marzo la institución tomó conocimiento del hecho y ofrecieron apoyo a través de su protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual.

Sin embargo, días después a través de un correo institucional, solicitaron a los tutores de la menor retirarla de la institución, ya que no podían garantizar la seguridad de la menor.

Cómo el asunto ya se encontraba en instancias legales, un juez consideró que hubo actos de discriminación que afectan la dignidad, integridad física y educación en entornos de seguridad y no violencia en contra de la víctima, e instruyó a la UPAEP seguir brindándole de sus beneficios educativos.

Sin embargo, respondieron que esa era la responsabilidad de los tutores y les indicaron que la menor debía terminar el ciclo escolar en línea, además de retirarle su beca deportiva.

Fue así que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió la orden de aprehensión en contra de Miguel N. a principios de mayo y la semana pasada fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza.

Asimismo, se espera que más víctimas de este profesor puedan alzar la voz contra estos actos que realizó durante su gestión en la institución y se sumen más denuncias.

UPAEP confirma caso y garantiza derechos educativos de la víctima

Luego de que esté hecho se hizo público, la UPAEP a través de un comunicado, confirmó el caso de abuso sexual, acoso y hostigando de un profesor en contra de una alumna menor de edad.

Aclarando que desde que tomaron conocimiento del hecho activaron lao protocolos correspondiente, además de garantizar la seguridad de la víctima y brindarle apoyo psicológico.

De igual manera indicaron que despues de la denuncia presentada, el profesor fue separado de su cargo, para que enfrente su proceso penal.

También rechazaron el no haber garantizado el derecho a la educación de la estudiante y aseguraron que sigue contando con su beca deportiva.

En este sentido indicaron que siguen colaborando con las autoridades en la investigación y están a la espera de la resolución jurídica; asimismo, refrendaron su compromiso de garantizar el bienestar de su comunidad estudiantil y reforzarán sus protocolos.

Compartir

Últimas noticias

Relacionado

keyboard_arrow_up