La Secretaría de Educación de Puebla se coordinará con los Ayuntamientos de la entidad para impedir la venta de comida chatarra a fuera de las instituciones educativas.
Así lo declaró esta mañana en entrevista el titular de la dependencia Manuel Viveros Narciso, al comentar que se necesita la participación de todos los sectores para obtener resultados en esta estrategia nacional.
"Estamos atentos en la invitación que estamos haciendo a las autoridades civiles para que nos ayuden. Obviamente nosotros en la estructura educativa estamos haciendo la parte que nos corresponde y las autoridades civiles las estamos invitando a que nos ayuden a que todos juntos nos sumemos", declaró.
Como ya lo ha evidenciado Gremio 51, a las afueras de las escuelas hay una gran presencia de comercios informal que tiene al alcance de los estudiantes productos de comida chatarra y alimentos altos en grasas.
En este sentido Viveros Narciso destacó que en el estado ya hay un avance en 222 escuelas que se han sumado a la iniciativa "Vive Saludable, Vive Feliz", en prohibir la venta de comida chatarra en las instituciones.
"Obviamente quien no cumpla con la indicación que estamos haciendo, pues se les tendrá que hacer una amonestación y hasta retirarles la concesión que les está permitiendo la venta de los productos", expuso.
Sin embargo, advirtió que en caso de que no se cumplan con las medidas se les podrá retirar la concesión que les permite vender productos en las escuelas.
Además de que las multas van de los 10 mil 900 pesos para quienes incumplan y alcanzar los 109 mil pesos en caso de rencidir.