PUEBLA, PUE.– Momentos de terror vivieron los integrantes de la agrupación musical del cantante Memo Garza, luego de que el autobús en el que viajaban fuera atacado a balazos la madrugada de este domingo 28 de junio mientras circulaba sobre la autopista México-Orizaba, a la altura del puente de Santa María Xonacatepec. El saldo del incidente fue de una persona lesionada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, los músicos acababan de concluir un concierto en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, y se dirigían a su próximo destino cuando fueron sorprendidos por las detonaciones de arma de fuego.
Auxilio en la colonia Del Valle
Testigos presenciales que viajaban a bordo de la unidad turística relataron que el autobús recibió al menos dos impactos de bala. Ante el riesgo inminente, el conductor decidió no detener la marcha sobre la vialidad rápida y continuó avanzando hasta desviarse hacia las inmediaciones de la colonia Del Valle, en la capital poblana, lugar donde detuvieron el vehículo y solicitaron auxilio urgente a través de los números de emergencia.
Al sitio arribaron de forma inmediata paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios prehospitalarios a uno de los miembros del staff de la agrupación que resultó lesionado durante la agresión. El paciente fue reportado como estable y trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica especializada.
Despliegan resguardo policial
Aunque el tramo de la autopista México-Orizaba donde se registraron las detonaciones corresponde estrictamente a la jurisdicción federal, la Policía Municipal de Puebla activó de manera inmediata los protocolos correspondientes de atención a víctimas en cuanto la unidad ingresó a territorio de la capital.
Los elementos de la corporación local brindaron resguardo perimetral, acompañamiento y protección a todos los integrantes de la agrupación de Memo Garza para garantizar su integridad. Asimismo, la SSC reiteró que mantendrá la coordinación necesaria con las autoridades ministeriales y de los tres órdenes de gobierno para el esclarecimiento de los hechos y garantizar la seguridad en las vías de comunicación que conectan con la ciudad.










