Armenta asegura que la FGE está cerca de detener al "Tirador de la Atlixcáyotl"

GobiernoPortada Principal

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla. Foto: Gran Angular.

Compartir

PUEBLA, PUE.– Las investigaciones en torno a los ataques con armas de fuego registrados en la Vía Atlixcáyotl han entrado en una etapa de definición. De acuerdo con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, los trabajos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran muy cerca de lograr la localización y captura del presunto agresor, por lo que urgió a la ciudadanía a colaborar con reportes anónimos.

La advertencia de las autoridades sobre la peligrosidad del sujeto es contundente; Armenta Mier calificó estas agresiones como reprobables y advirtió que disparar contra automóviles en movimiento presupone una conducta abiertamente homicida. El mandatario estatal planteó la hipótesis de que las detonaciones podrían estarse efectuando desde inmuebles ubicados en las inmediaciones de la vialidad, por lo que instó a los residentes del área a alertar de inmediato sobre cualquier perfil o movimiento sospechoso en los edificios para evitar que el caso escale a una tragedia fatal.

Blindaje y operativos en la zona

La estrategia de contención y búsqueda ha derivado en un despliegue de seguridad permanente en el corredor metropolitano. El secretario de Seguridad Pública estatal, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que el operativo coordinado incluye a la Policía Estatal, fuerzas municipales, agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Sánchez González precisó que la presencia de las corporaciones ya logró disminuir la incidencia de reportes en la avenida. Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la responsabilidad de los medios de comunicación para evitar la propagación de rumores que alimenten un ambiente de psicosis colectiva que no corresponde con la realidad de la capital.

Reconstrucción científica del ataque

Por su parte, la fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt, detalló las acciones técnicas que se ejecutan para robustecer el expediente. Reveló que peritos especializados en criminalística realizaron una exhaustiva diligencia de balística reconstructiva en la Vía Atlixcáyotl durante el fin de semana.

Para este procedimiento, la institución utilizó una camioneta color amarillo —que fue blanco de las agresiones— junto con los indicios materiales recuperados previamente en el lugar. Pastor Betancourt explicó que esta metodología es crucial, ya que permite estudiar de manera científica el recorrido exacto de los proyectiles desde el punto de origen, determinando variables como el sentido de los disparos, los ángulos de incidencia, la secuencia cronológica de los hechos y la posición exacta del arma de fuego.

Finalmente, la titular de la FGE compartió el balance legal que guarda el caso hasta el momento:

  • Expedientes: Se mantienen abiertas seis carpetas de investigación por daño en propiedad ajena y una más por el delito de lesiones.

  • Llamado a víctimas: La institución tiene registro de un total de 10 reportes formales, por lo que Pastor Betancourt exhortó a los tres afectados restantes a presentarse ante el Ministerio Público para formalizar su denuncia penal.

Compartir

Últimas noticias

Relacionado

keyboard_arrow_up