PUEBLA, PUE. – Lo que inició como una búsqueda desesperada por parte de familiares y la comunidad del Instituto Oriente, terminó en tragedia. Las autoridades estatales confirmaron el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, el matrimonio que había sido visto por última vez el pasado jueves en la colonia Bella Vista.
El caso, que mantuvo en vilo a la capital poblana y activó protocolos de búsqueda inmediata como el Protocolo Alba, ha dado un giro hacia una investigación por homicidio, dejando una estela de indignación y dolor en la sociedad civil.
Cronología del caso: De la ausencia al hallazgo
El matrimonio fue reportado como no localizado tras salir de su entorno habitual en la zona de la Bella Vista. Al perder contacto total con ellos, sus familiares acudieron de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante dos días, las fichas de búsqueda inundaron las redes sociales. La comunidad del Instituto Oriente se volcó en apoyo, compartiendo los rasgos físicos y la vestimenta de ambos (ella con suéter afelpado y vestido; él con chaleco gris y jeans).
Tras operativos de rastreo y labores de inteligencia, los cuerpos fueron localizados en La Rinconada del municipio de Chignahuapan, entre los límites de Puebla y Tlaxcala.
Aunque las autoridades han mantenido hermetismo sobre las condiciones del hallazgo, se confirmó que las identidades correspondían al matrimonio buscado y presentaban huellas de violencia.
Las líneas de investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja ahora en esclarecer el móvil del crimen.
Se investiga si el hecho estuvo relacionado con un robo para despojarlos del vehículo Jetta en el que viajaban, mismo que fue abandonado en un predio de Tlaxcala.
Sin embargo, también se especula sobre un tema relacionado a sus actividades profesionales, ya que Alexandro se desempeñaba como contador.
De acuerdo con el relato de hechos de la Fiscalía, antes de ser hallados sin vida, en Chignahuapan, la pareja dio seguimiento a una camioneta blanca, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, a las 09:56 horas del día 20 de febrero.
Ambas unidades continuaron su marchs, se incorporan hacia el distribuidor vial el Molinito, siguiendo por carretera Tlaxcala-Apizaco, Carretera Federal 119, arribando a las inmediaciones de Tlaxco, Tlaxcala, a las 11:10 horas, para posteriormente perder toda comunicación y rastro de la pareja.
Clamor por seguridad en Puebla
El desenlace de este caso ocurre en una semana marcada por diversos hechos de violencia en Puebla, lo que ha incrementado la presión sobre las autoridades municipales y estatales para reforzar la seguridad.










