¿Por qué podrían cancelar tu examen virtual para entrar a la BUAP? Aquí te decimos

Portada PrincipalUniversidades
Exámen BUAP

Fotografía: Gran Angular

Compartir

 

 

Por primera vez la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) realizará su exámen de Admisión 2025 de forma virtual, sin embargo, hay reglas que se deben cumplir para evitar la cancelación de la prueba.

Este 2025 la BUAP está lista para recibir a 40 mil estudiantes de nuevo ingreso en sus distintas licenciaturas y planes de estudio que oferta la máxima casa de estudios.

Dentro de la convocatoria se establece que se aplicará una prueba virtual y remota del 16 al 28 de junio, con la que se define el ingreso de las y los estudiantes.

Sin embargo, se establecen alguna reglas que deben cumplir los estudiantes a la hora de la aplicación de su prueba para validarla o de lo contrario se cancelará, aquí en Gremio 51 te explicamos cuales son los 10 motivos para cancelar la prueba.

¿Cuáles son los motivos para cancelar la prueba?

La primera sanción que se establece para invalidar la prueba es la suplantación de identidad, es decir, que otra persona se presente en lugar del aspirante para presentas el exámen.

Cómo segundo motivo se menciona que la prueba será cancelada en caso de que el aspirante durante la realización de la prueba interactue con una o más personas que no sean visibles en el campo visual de la cámara, pero se especifica que el sonido ambiente no se considera como motivo de cancelación siempre y cuando no esté relacionado con la prueba.

También uno de los motivos para cancelar la prueba es que durante la prueba se interactúe en redes sociales para compartir información de la prueba.

De igual manera se establece que está prohibido la sustracción total o parcial de la prueba a través de capturas de pantalla o usando cámara fotográfica, celular, tableta o cualquier dispositivo similar.

Por otra parte se indica que durante la prueba no puede haber manipulación de material de apoyo audiovisual o auditivo como libros, calculadora, teléfonos y similares, sin embargo, se tiene permitido agachar la mirada para hacer uso del material autorizado el cual se debe ver en todo momento durante la prueba.

Se establece que durante la aplicación del exámen los aspirantes no pueden hacer uso de audífonos o diademas.

En este mismo sentido se considerará como motivó para cancelar la prueba que el aspirante no se encuentra total o parcialmente en el campo visual de la cámara durante la aplicación de la prueba.

Uno de los motivos para dar por terminada la prueba es que el aspirante silencie su micrófono o bloque la cámara, además otro motivo es que durante la prueba se cubran el rostro total o parcialmente.

Por último se indica que otro de los motivos para cancelar el exámen de admisión es que se considere alguna acción como ventajosa para el aspirante durante la prueba.

Compartir

Últimas noticias

Relacionado

keyboard_arrow_up